Estado

Cabildo de Puebla aprueba créditos por 160 mdp

24 junio, 2022 12:46 pm
Gisela Téllez Guevara

Puebla, Pue.- Con 18 votos a favor y seis en contra, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron gestionar, tramitar, negociar y contratar ante cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano, un crédito por 160 millones 167 mil 498.16 pesos, más gastos financieros, por un plazo no mayor al 14 de octubre de 2024.

Durante Sesión Ordinaria, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, puntualizó que dicho financiamiento será destinado a inversiones públicas productivas en materia de infraestructura y equipamiento urbano, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Refirió que la ciudad se encuentra en abandono desde hace tres años, por ello, y ante el limitado tiempo de la actual administración, optaron por la pronta contratación de un financiamiento que funcione como anticipo de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y de las demarcaciones territoriales del distrito federal.

“Se hace necesaria la pronta contratación de un financiamiento que funcione como anticipo de los recursos municipales que le corresponden a Puebla, provenientes del FISM y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal en el marco de la legislación aplicable y que nos permita cumplir con las expectativas de los poblanos ante sus necesidades de infraestructura y equipamiento urbano en el tiempo que dura esta administración de 2021 al 2024”.

En la discusión, donde la fracción de MORENA se pronunció en contra, el regidor Leobardo Rodríguez destacó que la contratación de dicho monto refiere intereses por 23 millones de pesos, además, de que se cuenta en bancos con mil 485 millones listos para usarse y 150 millones más libres.

Sin embargo, Jiménez Ortiz aclaró que el financiamiento se ciñe a lo que la Ley de Disciplina Financiera ordena, mientras que el monto señalado en bancos ya está destinado a otras obras y proyectos.

“Este financiamiento, se ciñe a lo que la Ley de Disciplina Financiera ordena para la obtención de financiamiento, que sea aplicado para obras de inversión pública”, concluyó.





Relacionados

Back to top button