Cabildo de Puebla aprueba estados de situación financiera al 30 de abril //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/15/2020 , 2:00 pm

Cabildo de Puebla aprueba estados de situación financiera al 30 de abril

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, se aprobaron los estados de situación financiera al 30 de abril y el estado de actividades del 1 de enero al 30 de abril correspondiente al ejercicio fiscal 2020 con 13 con votos a favor y 11 en contra.

Durante sesión ordinaria virtual, Patricia Flores Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, puntualizó que este ejercicio político se rige bajo las normas de armonización contable.

Asimismo, afirmó que el pasado 11 de mayo se avalaron los estados financieros, en primera instancia, durante sesión de esta comisión, en donde también se informó sobre las ampliaciones presupuestales para abonar a los grupos sociales que fueron afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Sobre los informes de los titulares de dependencias municipales, destacó que el tesorero Armando Morales Aparicio señaló que los estímulos fiscales para las contribuciones como predial y limpia, así como el refrendo de licencias de funcionamiento, se extenderán al 30 de septiembre.

En tanto, Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración, detalló las adquisiciones, compras de materiales y suministros médicos, así como el desarrollo del programa “Tu Gobierno Te Respalda” para beneficiar a los poblanos que perdieron sus empleos.

Mientras que Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, desglosó los apoyos brindados al comercio informal, establecido y micro empresas ubicadas en la capital poblana.

Flores Montaño manifestó que sólo permanece pendiente el informe del sistema DIF Municipal, quien deberá explicar el proceso de los programas a su cargo como despensas, kit de limpieza, entre otros que benefician a los poblanos durante la emergencia sanitaria.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el  Cabildo de Puebla:

 

Cabildo poblano genera medidas de prevención por el COVID-19 en establecimientos comerciales

 

 

Cabildo de Puebla aprueba sesiones a distancia por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *