(Foto ilustrativa: Pixabay)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/13/2020 , 9:27 pm

Cabildo de Puebla destina casi millón y medio de pesos en compra de 10 perros entrenados

  • Libertad Aguirre Junco, regidora de MORENA, pidió claridad en la adquisición

 

Puebla, Pue.- Debido a que el Ayuntamiento de Puebla destinó casi un millón 400 mil pesos en la compra de 10 perros para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Libertad Aguirre Junco, regidora de MORENA, pidió claridad en la adquisición, pues hasta la fecha no se conocen más detalles.

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la cabildante dijo que hasta la fecha no existen detalles de las características y habilidades específicas de búsqueda y adiestramiento de los ejemplares, por lo que es necesario que la SSC entregue un informe detallado sobre el tema.

Hablamos de caninos, que tipo de perros compramos que gastamos casi un millón 400 mil pesos, díganme para tener una idea de cuántos perros exactamente se compraron, de que característica, para que sepamos con qué habilidades y demás, y donde están esos perros”.

Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración, explicó que cada animal costó aproximadamente 130 mil pesos, pues cumplen con especificaciones como raza y adiestramiento para detectar narcóticos, entre otros.

Son ejemplares con características muy específicas, de raza y adiestramiento muy completo. Fueron 10 ejemplares y cada ejemplar rondan en los 130 mil pesos por las características para detectar narcóticos, entre otros que necesitan mucha precisión, pero se ampliará en las próximas sesiones”.

Aguirre Junco reiteró que los poblanos deben conocer en qué se está gastando el dinero del gobierno de la ciudad de manera precisa y transparente, por ello, aseveró que se mantendrá atenta a las adquisiciones de bienes y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *