
¿Cadena vacía? Conoce la tendencia “Hobby dogging”, la práctica de pasear sin un perro
Sin correa pero la determinación de mantener presente en su mente a un perro
Redacción
Alemania.— Lo que podría considerarse como una práctica impensada, en Europa es un suceso singular pero cero ficticio. Nacida en Alemania, la tendencia “hobby dogging” cobró un significado diferente al pasear con una correa vacía.
Tratándose de una tendencia emergente desarrollada a finales del 2025, durante este 2026 ha mantenido la fuerza gracias a lo viral del suceso.
Sin perro, la correa es sujeta por la persona y pretendiendo llevar a su mascota, avanzan sin ningún problema de por medio.
Ver esta publicación en Instagram
Este suceso ha llamado la atención de miles de personas al cuestionar el método, y a su vez, el motivo que bien podría ser un tema de debate contemporáneo.
Las personas que practican esta tendencia destacan su interés en evitar las responsabilidades que conlleva criar un perro real. Desde su cuidado, la inversión de tiempo y dinero en comida, cuidados médicos y estéticos, a su vez, la diligencia de mantener la higiene en el animal y su entorno.
La entrenadora de esta práctica, Barbara Gerlinger, es reconocida como una de las pioneras de este movimiento.
Ante las burlas, críticas y cierta insolencia de las personas ajenas a este movimiento, destaca que, pese a lo “loco” que pueda parecer, es un concepto válido de defensa.
Gerlinger ha diseñado recorridos de entrenamiento permitiendo que demás personas seguidoras del “hobby dogging” puedan participar usando las correas que ella misma diseña para simular el manejo de un perro invisible.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que presenta como una filosofía, Barbara señala que el “hobby dogging” es un ejercicio de entrenamiento mental y de concentración, alegando que la preparación permite al adiestrador prepararse para cuando deba manejar un perro real.
¿En qué otras partes del mundo se extendió el “Hobby Dogging”?
Además de Alemania, este movimiento se extendió a países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
Si bien, este acto genera un cuestionamiento casi general de parte del público y medios de comunicación, expertos y practicantes de ese ejercicio lo consideran como una labor terapéutica al promover el bienestar emocional al ejercitarse en áreas verdes.






