Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
10/08/2019 , 1:58 pm

Cae 1% la actividad industrial en Puebla durante el mes de junio

Puebla, Pue.- Durante junio pasado, la actividad industrial en Puebla cayó uno por ciento, aún así, el retroceso fue menor que en el mes de mayo; cuando este indicador registró un retroceso superior a los cinco puntos, según el último informe revelado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La minería fue el sector que registró el desplome más significativo al alcanzar un 5.5 por ciento, seguido de la industria manufacturera que cayó 4.8 por ciento. En contraparte, la industria de la construcción, registró un crecimiento del 14.3 por ciento. Una buena noticia, si se tiene en cuenta que la construcción había registrado una tendencia a la baja durante los cinco primeros meses del año.

Otra de las industrias que obtuvo un repunte importante es la del sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, que subió 2.4 por ciento.

En lo que va del año, el mayor crecimiento de la actividad industrial en la entidad poblana, según los reportes del Inegi, ocurrió a inicios de este 2019. En enero se registró un repunte del 10 por ciento. En tanto que la caída más aguda, fue en mayo pasado, cuando alcanzó niveles del 5.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *