Se recupera el empleo en Puebla; sector de hospedaje sigue a la baja //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/09/2020 , 5:16 pm

Cae 14% visita de turistas debido a la contingencia sanitaria


Puebla, Pue.- Tras destacar que en promedio la ocupación hotelera era de entre 52 y 61 por ciento anual, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, informó que la visita de turistas cayó al 14 por ciento debido a la contingencia sanitaria del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria puntualizó que la afluencia en la capital poblana no ha sido la esperada, sin embargo, señaló que es natural porque ocurrió una situación similar en todo el mundo.

“La fluencia no ha llegado, la idea es ir mejorando conforme vaya aligerado la pandemia y los semáforos. Podemos ir teniendo una reapertura para que la gente pueda visitar los atractivos de la manera que lo hacíamos antes pero con todos los cuidados”.

Prida Coppe consideró que es apresurado informar sobre la reducción de la derrama económica, aunque estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) hablan de 70 a 80 por ciento.

Indicó que el mes de abril fue el más bajo en cuanto a recepción de visitantes, pues sólo contaron con una ocupación hotelera de 3 a 4 por ciento, pero destacó que poco a poco va incrementando la cifra.

“La estimaciones de la derrama económica son de forma anual, no los tenemos, la OMT estima que fue de 70 a 80 por ciento, los datos exactos en algunas semanas más, estamos sacando datos”.

Por último, agregó que en lo que resta del año no se tiene pensando que la noche de museos sea presencial, aunque algunos inmuebles en la ciudad de Puebla están reabriendo gradualmente.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Trabajadores exigen reapertura de restaurantes hoteles y otros negocios en el Centro Histórico de Puebla

Hoteles de Puebla enfrentan situación complicada a 103 días del confinamiento

Al menos 70 hoteles de la capital poblana reabrieron sus puertas