Fotografía: Archivo

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
04/14/2020 , 12:38 pm

Cae 85% la industria textil en Puebla, tardarán todo el año en recuperarse

Puebla, Pue.- Los ingresos de la industria textil en Puebla han caído hasta un 85 por ciento a causa de la pandemia por coronavirus. Al sector le llevará todo el año recuperarse de esta crisis y habrá factorías que no podrán retomar sus actividades de inmediato, aun cuando se concluya el periodo de confinamiento.

Así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria Textil, Carlos Couttolenc López, quien explicó que este sector ya de por sí venía de un 2019 difícil en el que sus ingresos cayeron un 35 por ciento respecto del año anterior.

Por ello el industrial lamentó que el plan económico propuesto por el gobierno estatal, no represente ningún beneficio sustancial para el sector que representa el sustento directo de 35 mil familias.

Couttolenc López dijo que la parte de los apoyos estatales que podrían beneficiar al sector son los créditos de Nacional Financiera (NAFIN), y que podrían significar una inyección desde 500 mil hasta 5 millones de pesos para una fábrica con problemas de liquidez, por lo que estarán pendientes de la fecha en que este programa arranque.

De las 170 fábricas adheridas a la Cámara Textil, el 85 por ciento ha detenido sus operaciones mientras que las factorías que siguen operando y que concentrar a alrededor de 3 mil empleados, son aquellas que se dedican a la fabricación de telas de uso médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *