Cae actividad industrial de México 0.2% en abril frente a marzo

17 junio, 2021 11:20 am


Redacción.- La actividad industrial de México se contrajo 0.2% en abril con respecto a marzo presionada por la caída de tres de sus cuatro componentes, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El sector manufacturero, el de mayor peso en la composición del indicador y fuertemente orientado a la exportación hacia Estados Unidos, se redujo 0,5% en el cuarto mes del año.

La generación y distribución de electricidad, agua y gas por ductos cayó 1%, mientras la construcción retrocedió 0,3%. En contraste, la minería avanzó 1% en abril con respecto al mes previo, indicó el INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial se disparó 35,7% con respecto a abril de 2020, cuando todo el sector quedó prácticamente paralizado debido al inicio de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

La contracción mensual de la industria podría moderar una esperada recuperación económica tras la histórica caída del PIB de 8,5% el año pasado.

El gobierno y el Banco de México (central) estiman que la economía mexicana -la segunda mayor de América Latina después de Brasil- crecerá entre 6% y 6,5% este año.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México pierde en mayo más de 344 mil empleos formales por pandemia

Trabajadores del sector salud en México, las principales víctimas de la pandemia

México inicia reapertura económica en plena pandemia





Relacionados

Back to top button