Cae de puente camioneta con migrantes en Veracruz; mueren dos

20 abril, 2022 8:25 pm

Coatzacoalcos, México.- Al menos dos personas murieron, entre ellas una mujer nicaragüense, y nueve resultaron lesionadas este miércoles luego de que una camioneta con migrantes centroamericanos cayera de un puente en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales.

Leer también: Aceptan famosos invitación para dialogar sobre el Tren Maya

Una de las víctimas mortales es una mujer originaria de Nicaragua y un hombre del que se desconoce nombre y nacionalidad, según un reporte de la policía y del servicio de protección civil.

Entre los heridos, tres de ellos menores de edad, que tuvieron que ser hospitalizados se cuentan cuatro hondureños, tres nicaragüenses y dos guatemaltecos.

El vehículo transitaba una moderna autopista que conduce a la ciudad de Córdoba cuando volcó y cayó desde un puente.

Según las primeras indagatorias, el vehículo habría perdido una rueda antes de caer al vacío y transportaba otros centroamericanos de Guatemala y Honduras.

El vehículo procedía del vecino estado de Tabasco (sur) y se dirigía a la frontera con Estados Unidos recorriendo la costa del Golfo de México, el camino más corto desde el sur del país.

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur) dejando 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.

Leer también: Procesan a sujeto por presunta violación contra adolescente en Amozoc

El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

El gobierno mexicano, que en 2021 detuvo a 307.679 personas sin papeles, ha reforzado la presencia de agentes migratorios y guardias nacionales para detener el paso de los migrantes, lo que los obliga a viajar clandestinamente.

Quienes buscan llegar a Estados Unidos por la frontera sur enfrentan en su travesía por México numerosos peligros ante el acecho de criminales y de traficantes de personas que los trasladan en condiciones infrahumanas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button