
Cae ‘El Negro’, expolicía vinculado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Redacción
Este 25 de marzo de 2025, las autoridades mexicanas lograron la detención de Rey Flores Hernández, conocido como “El Negro”, en el municipio de Iguala, Guerrero. Flores Hernández, expolicía municipal, está señalado como uno de los presuntos responsables en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
🛑 #ULTIMAHORA En el municipio de Iguala, Guerrero, elementos federales, detuvieron a Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, relacionado con la desaparición de normalistas caso Ayotzinapa.@OHarfuch pic.twitter.com/wQpg095fNY
— Efrén Argüelles 🥇 (@efrenarguelles) March 25, 2025
La captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
Según las investigaciones, “El Negro” formaba parte del grupo criminal “Los Bélicos”, brazo armado del cártel Guerreros Unidos, y habría participado activamente en el traslado de los estudiantes la noche de los hechos.
Flores Hernández, de 50 años, utilizó su posición como policía municipal para brindar protección logística a los atacantes, escoltando un vehículo relacionado con el traslado de los normalistas hacia un rancho controlado por el cártel.
Su detención representa un avance significativo en las investigaciones, aunque el caso Ayotzinapa sigue siendo una herida abierta en México, con muchas preguntas aún sin respuesta.