Cae en Metlaltoyuca ‘El Buchanas’, presunto líder delictivo
Daniel Jácome
Francisco Z. Mena, Pue.- Este jueves se dio a conocer la captura de Ismael, mejor conocido como “El Buchanas”, presunto líder delictivo, a quien se le adjudica la autoría del ataque al bar “Bling Bling”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 10 de noviembre.
Sobre los hechos se indicó que agentes de la SSPC en coordinación con la FGR, Fiscalía del Edomex, SEDENA y Marina, realizaron un cateo en Metlaltoyuca, comunidad perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, donde aprehendieron a Ismael, de 44 años, y a Yolanda, quien se encontraba con el probable criminal.
En el operativo se logró el aseguramiento de un arma larga, una corta, dos paquetes con cocaína y teléfonos celulares.
Cabe recordar que a “El Buchanas”, se le señala por liderar un grupo delictivo que opera en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Teoloyucan, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec, Tepotzotlán, Tultitlán y Zumpango, en el Estado de México, además de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
A su grupo delincuencial se le imputan delitos como la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo y ejecuciones derivadas de su lucha con otros grupos rivales; de hecho, de dicha confrontación, derivó el mencionado ataque contra el bar mencionado.
Es necesario mencionar que Ismael fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el CPRS Ecatepec de donde salió en este año.
Además del ataque en el bar “Bling Bling”, se le adjudica al detenido el homicidio de un hombre y las lesiones a una mujer en una agresión perpetrada el 24 de septiembre del presente año en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Santa María Ozumbilla.
Asimismo se le acusa de la ejecución de dos mujeres y tres hombres el pasado 29 de octubre en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 38+200.
Por lo anterior, se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre el estatus legal del probable delincuente y su presunta cómplice.