Cae México por goleada ante Uruguay en partido de preparación hacia Qatar 2022

2 junio, 2022 11:27 pm


 Con goles de Edinson Cavani y del central María Giménez, la selección de Uruguay goleó 3-0 al conjunto ‘Tricolor’ en el partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Desde el comienzo de la primera mitad, la selección sudamericana se convertiría en la protagonista del encuentro, con posesión y buenos manejos dentro del campo, los dirigidos por Diego Alonso le pasarían por encima a México. 

El primer tanto cayó al minuto 35 de la mano del central del Atlético de Madrid. Giménez aprovecho un rebote dentro del área chica después de un tiro de esquina y así empujó el esférico a las redes para abrir el marcador. 

Iniciado el segundo tiempo, una jugada preparada de los ‘Charrúas’ que comenzó por la banda, terminaría en un gran pase para Cavani que remataría desde el manchón penal y mandaría el balón al fondo del arco para aumentar la ventaja (46). 

El conjunto mexicano hizo movimientos en el campo con las incorporaciones de Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro y Roberto ‘Piojo’ Alvarado. Pero debido al gran nivel de los uruguayos, no le cedieron el balón al tricolor. 

Minutos más tarde, caería el tercer gol y definitivo (54), gracias otra vez a Cavani con un disparo desde afuera del área. 

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo Martino cayeron por goleada ante una Uruguay que fue superior en todo el encuentro y que sigue mostrando que su nivel va subiendo de cara a la Copa del Mundo. Mientras que México sigue preparando su próximo encuentro del día domingo donde enfrentará a otra selección sudamericana, esta vez a la escuadra de Ecuador. 





Relacionados

Back to top button