Redacción
03/07/2017 , 5:56 pm

Cae pareja guachicolera cuando ordeñaba un ducto en Acajete

  • En otra acción, las autoridades aseguraron dos camionetas con más de 2 mil litros de hidrocarburo, en Palmar de Bravo

Redacción.- En distintas acciones encabezadas por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue detenida una pareja cuando sustraía hidrocarburo de una toma clandestina. Además, se aseguraron tres camionetas, dos con reporte de robo, las cuales eran utilizadas para transportar combustible robado.

La primera intervención se realizó en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán perteneciente a Acajete, donde fueron sorprendidos un joven de 24 años de edad y una mujer de 29, ordeñando combustible de una toma clandestina y depositándolo en un contenedor con capacidad de mil litros, abastecido al 90 por ciento, que pretendían trasladar a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban.

Para evitar alguna contingencia, personal del área Física de PEMEX procedió a clausurar la toma clandestina.

En otra oportuna intervención efectuada en la población de La Encrucijada segunda sección, en Palmar de Bravo, fueron localizadas dos camionetas con reporte de robo, que en sus áreas de carga trasladaban bidones donde se almacenaban 2 mil 400 litros de sustancia química.

Las unidades decomisadas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para realizar las investigaciones.