
San Andrés Cholula, Puebla.– Tras una persecución coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, fue detenido Francisco Federico “N”, de 40 años, como probable responsable de robo de vehículo y robo agravado.
Durante un recorrido preventivo en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, los cuerpos de seguridad fueron alertados por la Dirección del Centro de Emergencias (DCE) sobre el robo de una camioneta Nissan NP300, color rojo, junto con diversos objetos de valor.
Siguiendo los protocolos de actuación, se inició una persecución que se extendió hasta la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla, donde fue localizada la unidad robada y recuperados los objetos sustraídos.
En el lugar, Francisco Federico “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El Gobierno Municipal de Lupita Cuautle, a través de la SSPPC, reiteró su compromiso con la prevención y combate al delito en el municipio.