Ventas del sector restaurantero en Puebla han caído un 90 por ciento FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/31/2019 , 6:13 pm

Caen 30 % ventas de restaurantes establecidos por comercio informal: Canirac

PUEBLA, México.- Hasta en un 30 por ciento han disminuido los ingresos de los restaurantes establecidos, debido a la proliferación de puestos ambulantes de comida en diversos puntos de la ciudad; así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Olga Méndez.

Al informar que ya se reunieron con la presidenta municipal, Claudia Rivera, quien escuchó sus demandas y se comprometió a darles atención, la empresaria dijo que si bien, las actividades organizadas por la administración municipal por el Día de Muertos sí están generando una mayor afluencia de visitantes, el más beneficiado ha sido el sector informal.

Señaló que sus expectativas de ventas en este fin de semana son reservadas, y aunque no esperan un aumento en sus ingresos, hacen votos porque al menos no registren una disminución.

Olga Méndez dijo que la instalación de los puestos informales de comida ha ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, pero también en otras ubicaciones, en donde prácticamente se ponen enfrente de los restaurantes, fondas o taquerías, lo que inhibe la llegada de la clientela.

Finalmente, lamentó que el fin de semana pasado, en las inmediaciones del Museo Internacional del Barroco, que celebró su relanzamiento con una función especial de lucha libre, se benefició al comercio informal al que le permitieron la venta de cemitas, papas fritas y molotes, en detrimento de las ganancias del sector establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *