
Café poblano alcanza certificación internacional
Pilar Bravo
La cafeticultura de Puebla además de lograr su recuperación, por la asistencia técnica recibida, los productores han mejorado el rendimiento de manera sustancial, hasta hace pocos años, apenas obtenían uno o dos kintales por hectárea, ahora alcanzan un rendimiento de 17 kintales y consolida a Puebla como líder nacional en productividad y calidad.

Por eso con el café soluble liofilizado “Puebla Cinco de Mayo”, alcanza la categoría de ser un café premium con certificaciones Kosher, Gluten Free, Halal, Proceso Natural y Vegan, que son consumidores y empresas exigentes y por eso estuvo para entregar los certificados el rabino Leonardo Libershon.
Además el café poblano de Huitzilán de Serdán obtuvo este año premio en el Congreso Nacional también obtuvo a distinción de la Secretaría de Bienestar, por lo que recibió la certificación federal como producto Hecho en México, que permite a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal promoverlo internacionalmente.

El coordinador del Corredor Económico del Bienestar del Centro, Juan Carlos Natale López, hizo la entrega de la certificación Hecho en México que permitirá que el sabor del café de Puebla se pueda disfrutar en el mundo, mostrando el esfuerzo de nuestros pequeños productores.
La Secretaria de Desarrollo Rural, informó que la producción de café soluble sigue en proceso y ha comenzado a envasarse en frascos de 50, 90 y 180 que han comenzado a comercializarse a precios adecuados.








