Foto: AFP

Redacción | Tribuna Noticias
11/02/2020 , 11:05 am

Calcula AstraZeneca tener 3 mil millones de vacunas, a principios de 2021

Redacción.- A principios de 2021, la empresa farmacéutica AstraZeneca calcula que tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas, que confía se verifiquen efectivas para comenzar su distribución, así lo dio a conocer el director de su área de Investigación y Desarrollo de Oncología, Josep Baselga.

Sería en los meses de marzo y principios de abril, el momento en el que se podría empezar a distribuir la vacuna contra el coid-19, las cuales generan anticuerpos y una inmunidad celular contra el virus, por lo que a finales del primer trimestre del año que viene, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución

Sin embargo, aseguró que lo “complicado” será diseñar la forma en que dichas dosis serán repartidas, dada la demanda que existirá, aunque esperan que antes de finales de este año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

De acuerdo con datos de Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación. Entre estas últimas está la de AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford.

Debido a lo anterior, aclaró que “la vacuna ayudará, pero no es la única solución”, por lo que la empresa también está desarrollando un tratamiento de anticuerpos monoclonales, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. Hay 16 de estos tratamientos en desarrollo.

Con esta noticia, se plantea la posibilidad de que el próximo verano sea relativamente normal, advirtió el especialista, aunque seguirá siendo necesario tomar precauciones como la distancia social, el uso de cubrebocas o evitar aglomeraciones.

Te puede interesar:

México formalizará pedido de vacunas anticovid de AstraZeneca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *