Calculan derrama de 25 MDP gracias al Primer Festival del Globo

2 octubre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Cientos de familias se dieron cita desde la madrugada de este sábado 2 de octubre en Atlixco, en donde se realizó el Primer Festival del Globo, que se calcula, generará una derrama económica para la región, de 25 millones de pesos, entre los dos días que durará este evento.

La secretaria de Turismo en el estado de Puebla, Martha Ornelas, destacó la presencia de los artesanos, provenientes de los Pueblos Mágicos de la entidad, así como la participación de restauranteros y cámaras empresariales, en la organización de esta actividad, que consideró, un parteaguas en el proceso de reactivación económica de Puebla.

“Esto es un parteaguas para la reactivación económica, de verdad me da tanto gusto ver a toda esta gente que vienen con un ánimo, estamos siguiendo todos los protocolos, está Protección Civil, está la policía, gracias a los restauranteros”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) Andrés de la Luz, informó que este festival, derivó en el 100% de la ocupación hotelera en Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.  

“A toda la gente que está visitándonos en este pabellón, es parte de lo cual se creyó que fuera un detonador económico, hoy podemos decir que Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula tienen ocupación al 100% hotelera”.

Para cada día del festival, se consideró la afluencia de más de 7 mil personas, y al menos en el caso de este sábado, para las 10 horas todas las localidades habían sido vendidas. La entrada al evento este domingo, estará abierta desde las 6 de la mañana. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Festival del Globo muestra al mundo que Mexico “hace bien las cosas”

Festival del Globo, una fiesta que une a familias y países

Festival Internacional del Globo rinde homenaje a víctimas de sismos





Relacionados

Back to top button