AFP

AFP
11/30/2020 , 11:14 am

Cali, por una revancha ante Vélez que le salve la vida en la Sudamericana

El Deportivo Cali, aún dolido por las polémicas arbitrales y los errores propios que lo hicieron caer en el juego de ida ante Vélez Sarsfield, tendrá que remontar un 2-0 en contra para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Los azucareros recibirán a los argentinos este martes a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio de Palmaseca, en la localidad de Palmira (suroeste), sin el respaldo de su hinchada por efecto de la pandemia.

Aunque la ventaja conseguida en casa pone a Vélez como favorito para avanzar a cuartos de final, el equipo de Liniers deberá defender el resultado con varias bajas por coronavirus, entre ellas las de dos porteros.

Cali saltará a la cancha obligado a poner todo el resto: los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias sufrieron el fin de semana una dolorosa caída que los dejó por fuera de las semifinales del torneo local y un nuevo revés ante Vélez pondría punto final a su temporada 2020.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, en el que los chilenos llevan una ventaja de 2-1 conseguida la semana pasada en condición de visitante.

– Pasar la página –

La derrota 2-0 en cancha de Vélez fue un trago especialmente amargo para el equipo del temperamental Alfredo Arias.

El entrenador uruguayo explotó después con el VAR que, a su juicio, cometió “tres fallos que (…) cambiaban el partido”.

Aunque el videoarbitraje omitió un posible penal a su favor y les anuló una jugada de gol cuando el encuentro estaba en ceros, los jugadores del Cali agravaron su situación desperdiciando un tiro desde los 12 pasos en los descuentos.

Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo”, admitió Arias tras el juego en cancha de Vélez.

Pero el fin de semana encajaron una nueva derrota ante Equidad por el torneo local, que los dejó por fuera de una competición de la que habían sido animadores durante buena parte del año.

Obligado a ganar por dos tantos y a no recibir goles para forzar los penales, o a imponerse por una diferencia de tres goles, Arias cifra sus esperanzas en la dinamita del extremo Deiber Caicedo y el buen pie del mediocampista argentino Agustín Palavecino para alcanzar la hazaña.

– Vélez disminuido –

El argentino Vélez Sarsfield tampoco atraviesa su mejor momento. El equipo tiene varias bajas por coronavirus y acaba de perder 1-0 el sábado contra Gimnasia y Esgrima, lo que lo deja mal parado en el campeonato, en el tercer puesto de un grupo de cuatro, en el que clasifican dos a la siguiente fase.

Los principales ausentes del cuadro argentino son los guardametas Lucas Hoyos y Alexander Domínguez, así como el volante Pablo Galdamés, habitual titular del equipo de Mauricio Pellegrino.

Hoyos tuvo que resguardarse luego de presentar síntomas de covid-19, en tanto que los dos otros dieron positivo en la enfermedad.

Pellegrino debió cambiar de planes e incluir a cuatro juveniles en el viaje a Colombia.

Pero el exjugador de Valencia y Barcelona confía en que la ventaja conseguida en la ida sea suficiente para avanzar a la siguiente fase de Sudamericana, de la mano de su mediocampista estrella, Thiago Almada, autor de un doblete contra Cali.

Todas las bajas son sensibles en este momento, pero vamos a dar todo por ese encuentro. A nivel social y futbolístico, estamos en riesgo ante estos imprevistos (…) pero considero que estamos en condiciones en competir”, declaró Pellegrino, citado en un comunicado del equipo.

Alineaciones probables:

Cali: David González – Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo y Kevin Velsaco – Jhojan Valencia y Andrés Colorado – Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino – Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno – Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega – Thiago Almada , Mauro Pittón, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Lucas Janson, Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *