Calificación más baja debe ser de 6 para educación básica

14 noviembre, 2021 4:44 pm


Redacción.-De acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la calificación mínima que los docentes deberán colocar a los alumnos de educación básica, es decir, primaria y secundaria, será de 6, esto después de evaluar varios factores y tomar en cuenta la emergencia sanitaria que perdura todavía.

Y es que este viernes, llevarán a cabo la descarga administrativa correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar 2021-2022, donde tendrán que aplicar los criterios con los que finalizó el ciclo escolar 2020-2021, donde privilegiaron la continuidad académica de los estudiantes.

Así, el lineamiento que entregó la dependencia señala que la evaluación estará a cargo del docente del grupo y el de asignatura en el desempeño demostrado por el educando durante el periodo extraordinario de recuperación.

Se refiere a actividades académicas, extraordinarias y adicionales u otros aspectos que demuestren los aprendizajes y saberes adquiridos durante el periodo extraordinario de recuperación, que concluye en diciembre.

Sin embargo, los profesores sí podrán colocar calificaciones menores a la antes señalada, pues dependerá de si los alumnos realizaron o no un esfuerzo para poder alcanzar la mínima.





Relacionados

Back to top button