Cámaras de videovigilancia en zona de Volcanes, funcionan: Tlachi Meneses Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
11/23/2020 , 4:26 pm

Cámaras de videovigilancia en zona de Volcanes, funcionan: Tlachi Meneses


Puebla, Pue.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, aseveró que las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona de Volcanes, lugar donde fue asesinado un estudiante de la BUAP el pasado viernes 16 de noviembre, funcionan de manera adecuada.

En entrevista, el funcionario destacó que incluso, los videos captados en la zona están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abonar en las investigaciones, una vez que desde el inicio se han coordinado para identificar a los responsables de este asesinato.

“Las cámaras de seguridad se encuentran funcionando. Ya se ha hecho lo propio y se ha entregado a la Fiscalía lo que ha solicitado para identificar a las personas responsables”.

Indicó que a pesar de que el Gobierno de la Ciudad no es la instancia para presentar los avances del caso, sino la propia Fiscalía General del Estado, se mantienen en contacto para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

“La fiscalía ha avanzado mucho en la investigación y tengan por seguro que nosotros estaremos colaborando para aclarar los hechos”.

En el uso de la palabra, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lamentó el fallecimiento del joven de 18 años de edad, al asegurar que instruyó a la titular de la SSC, Lourdes Rosales, cooperar en las investigaciones, además, de reforzar los programas como Campus Cien por Ciento Seguro para garantizar el bienestar de los jóvenes.

“Lamento mucho la situación y me duele cuando nos enteramos de situaciones lamentables así, es una actividad que si bien está en manos de la Fiscalía (…) aún así la instrucción es clara para coadyuvar en las investigaciones hasta obtener justicia y por supuesto esperamos que no queden impunes estas situaciones, hay una investigación en curso en la cual estamos coadyuvando, por lo que le pedí compromiso a la secretaria de Seguridad Ciudadana”.

Cabe destacar que Aldo Padilla Cid perdió la vida el pasado 16 de noviembre, tras ser atacado por un par de asaltantes que lo hirieron con un arma punzocortante en la zona de la colonia Volcanes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asesinan a egresado de la preparatoria Emiliano Zapata

 

Durante un robo en Oaxaca, asesinan a una estudiante del UPAEP

Asesinan al deportista mexicano Martín Loera, en Chihuahua

Dentro del CCH Oriente, asesinan de un balazo a una alumna