Puebla

Gobierno del Estado de Puebla adquiere cámaras de fotomultas

El contrato con la empresa Intecproot finaliza y el Gobierno del Estado adquiere las cámaras de fotomultas

18 abril, 2023 6:01 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del Estado de Puebla asume la propiedad de las cámaras de foto multas instaladas desde 2019 en vialidades y carreteras del estado, una vez que concluyó el contrato con la empresa Intecproot. La secretaria de Finanzas, Teresa Castro Cor, confirmó que las cámaras ya son propiedad del gobierno, lo que significa un ahorro de 17 millones de pesos que se destinaban para el pago de la administración de los aparatos.

Cada año, las cámaras de foto multas captan alrededor de un millón de imágenes que resultan en un promedio de 2,700 infracciones al día. Aunque no se tiene una cifra precisa, se estima que la Secretaría de Seguridad Pública levanta una cantidad significativa de fotomultas para controlar la velocidad de los vehículos en las vías del estado.

Entre marzo y abril, los ingresos de la Secretaría de Finanzas aumentan debido a que los deudores de foto multas deben cubrirlas para poder pagar el Control Vehicular. El año pasado, el cobro de multas rebasó los 175 millones de pesos, y se espera que para este 2023, la recaudación llegue a los 200 millones de pesos.

En la semana, el promedio de infracciones es de dos a tres mil al día, mientras que en fines de semana aumenta la cantidad. Para que las cámaras sigan siendo eficientes, el equipo de la red de cámaras y del centro de operaciones deberá dar mantenimiento constante.





Relacionados

Back to top button