Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/07/2020 , 12:21 pm

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa

Redacción. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que con el afán de mantener la disciplina social y garantizar la salud de los poblanos, se tomó la decisión de cancelar la participación de ciudadanos en la ceremonia de “Grito de Independencia” en el zócalo de la Ciudad.

El mandatario manifestó que el acto cívico se llevará a cabo sin presencia de personas en la plancha del zócalo, en tanto que el espectáculo de video mapping y fuegos artificiales que se tiene programado se transmitirá por el canal 26 de televisión, así como por aquellas televisoras que quieran sumarse para que los poblanos puedan disfrutarlo.

Hemos decidido tener un grito el 15 de septiembre, sin gente, como va a ocurrir en la ciudad de México, en la plaza de la República; vamos a arengar desde el Palacio Municipal junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal; pero tiene que ser así, para mantener una disciplina social”.

Respecto al interior del estado, insistió que cada municipio tomará la decisión de llevar a cabo o no la ceremonia correspondiente, aunque reiteró el llamado para evaluar las condiciones en que se encuentra cada localidad y con base en ello tomar la mejor decisión.

Insistió que remembrar las fechas históricas tiene como objetivo mantener el espíritu mexicano, sin embargo, en este momento se debe pensar también en el bien común y la protección de los ciudadanos.

Aseguró que la intención es evitar aglomeraciones una vez que se ha logrado estabilizar el número de contagios, gracias al buen comportamiento de la sociedad que en su mayoría ha acatado las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *