Foto: AFP

AFP
01/13/2022 , 1:02 pm

Camerún golea a Etiopía y pasa a octavos en la Copa de África



Camerún se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber dominado 4-1 a Etiopía, este jueves en Yaoundé, en su segundo partido en la competición, que disputa como anfitrion.

Los etíopes abrieron el marcador en el minuto 4 por medio de Dawa Hotessa pero Karl Toko-Ekambi respondió rápidamente, apenas cuatro minutos más tarde.

Vincent Aboubakar firmó luego un doblete en el espacio de dos minutos, en la segunda parte (minutos 53 y 55), antes de que Toko-Ekambi firmara su segundo tanto personal de la tarde (67).

En el grupo A, el equipo entrenado por Toni Conceiçao cuenta con 6 puntos tras dos partidos. En la primera jornada había superado 2-1 a Burkina Faso.

En ese partido del pasado domingo, como en el de este jueves ante Etiopía, los ‘Leones Indomables’ de Camerún tuvieron que remontar tras verse de entrada por detrás en el marcador.

Etiopía, ya derrotada en el primer partido por Cabo Verde (1-0), conserva todavía opciones de clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, aunque su diferencia de goles es poco favorable y ello complica teóricamente ese objetivo de cara a la tercera jornada de su grupo.

En la tabla de goleadores, Aboubakar es de largo el máximo goleador de la competición, con 4 dianas.

El gran estadio de Olembé, en Yaundé, estuvo muy vacío para este Camerún-Etiopía, con apenas unos miles de espectadores repartidos en la grada, lo que añade preocupación sobre el éxito popular de esta 33ª Copa de África en Camerún.

A los precios de las entradas y la situación sanitaria se sumó este miércoles la preocupación por los intercambios de disparos en Limbé-Buea entre separatistas del Oeste anglófono y militares.