Internacional

Caminan afectados por pasarelas flotantes por inundaciones en Brasil

4 junio, 2024 11:57 pm
Redacción Tribuna

Con una gran bolsa en la mano, Juliani Steffer carga con la mercancía que puede mientras avanza por una pasarela flotante sobre el río. Como muchos habitantes, esta vendedora de ropa debió empezar una nueva vida a pie tras las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil.

La gente perdió mucha ropa. Como ya no pueden venir a la tienda en auto, debo ir hasta su casa”, explica jadeante esta mujer, de 36 años, al llegar a Marqués de Souza por el nuevo puente que une la localidad con Travesseiro, en el Valle del Taquari.

El peor desastre climático sufrido hace un mes en Río Grande do Sul devastó esta pujante región agrícola y ganadera, y privó a muchos habitantes de su único medio de transporte: el coche.

De un día para otro, el agua de los ríos desbordados destruyó al menos seis puentes en el Valle del Taquari, al noroeste de Porto Alegre, capital del estado.

Muchas localidades quedaron separadas, sin posibilidad de ir a trabajar, a la escuela o de acudir urgentemente al médico.

La solución inmediata vino del ejército, que empezó a instalar pasarelas flotantes, una infraestructura utilizada en los conflictos para que la infantería pueda cruzar los ríos.

Su uso, no obstante, es frágil puesto que a menudo son víctimas de lluvias y corrientes, lo que obliga a montarlas de nuevo.





Relacionados

Back to top button