Campaña para subsanar rezagos de actas de nacimiento en el estado

10 agosto, 2021 9:51 pm


  • Tras un rezago en el registro 13 mil 162 niños se implementará una campaña a lo largo del estado de Puebla.

 

Puebla, Pue. Durante la conferencia del Gobierno de Puebla el director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa, informó que al tener un total de 13 mil 162 niñas y niños sin registro de nacimiento se realizará una Cruzada Estatal para Registro de Nacimientos que tendrá inicio el sábado 14 de agosto.

Leer también: Acusan a ’Las Chiquirrucas’ de engañar y abusar de migrante

Dicha situación ocurre a lo largo de la República Mexicana estados como Quintana Roo, Nayarit, Edomex y Oaxaca, al observar un rezago de hasta un 60% en el registro de nacimientos realizaron brigadas similares que permiten a los padres registrar a sus hijos, debido a que el acta de nacimiento es un documento necesario para tener acceso a la salud, educación y alimentación.

Según expresó el director del Registro Civil de Puebla, a causa de la contingencia sanitaria y el riesgo de contagio, los padres de familia no acudieron a las oficinas del Registro Civil para realizar el trámite de actas de nacimiento, originando un rezago en dicho registro.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación, el Registro Civil del Estado y el Sistema Nacional DIF realizarán una cruzada que consistirá en unidades móviles que acudirán cada fin de semana a los diferentes municipios y a las juntas auxiliares del Estado, comenzando el 14 de agosto hasta el 31 de diciembre del presente año.

Leer también: Explosión de tanque de gas destruye piso en construcción en Chietla

Dicha campaña tiene como propósito invitar a la ciudadanía a asistir a las oficinas del Registro Civil para registrar a los menores de edad, así como reforzar este trabajo con la presencia de jueces civiles de la misma dependencia. El trámite será gratuito y, debido a la pandemia, se omitirán los requisitos adicionales, como los 180 días establecidos por la ley.

Los lugares y fechas de las unidades móviles se darán a conocer en las páginas oficiales del Gobierno del Estado, así como en las oficinas del Registro Civil.





Relacionados

Back to top button