AFP
11/28/2021 , 9:49 pm

Campeón River empata y salva el invicto en la liga argentina



River Plate, ya consagrado campeón, se recuperó de una desventaja de dos goles, empató 2-2 en su visita a Rosario Central y alargó su invicto a 18 cotejos, este domingo en la vigesimotercera fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino.

River y Central protagonizaron un partidazo vibrante, intenso, de ida y vuelta, en el que el local buscó aprovechar el posible relajamiento del monarca tras festejar el título en la noche del jueves, y de hecho consiguió adelantarse por 2-0 en la cuenta, pero el ‘Millonario’ mostró temperamento y reacción anímica para empatarlo a dos goles.

Marco Ruben (28 y 58) puso en ventaja al local, primero con una magnífica definición de taco entre las piernas del arquero Franco Armani, luego con un potente cabezazo para llegar a los 99 goles y convertirse en el máximo goleador histórico de Rosario Central, y superar la marca previa de Waldino Aguirre (98 tantos).

“Acabo de conseguir lo más grande de mi vida futbolística. Estoy muy contento por estar en la historia del club. Hoy, más allá del resultado, fue una linda tarde. Esto es hermoso. Desde chiquito que soñaba con jugar solamente aquí, así que llegar a esto es inmenso para mí”, expresó Ruben tras su logro que lo mete en los libros de historia.

Sin embargo, lejos de rendirse, River salió pronto del impacto y alcanzó la igualdad con dos bombazos de Agustín Palavecino (68 y 75), el segundo un derechazo fantástico al ángulo para gritar su primer doblete con la camiseta del ‘millonario’.

De este modo, River extendió su invicto a 18 partidos sin tropiezos desde la caída del 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz (2-1). Desde entonces consiguió 14 triunfos y 4 empates que le permitieron ser el nuevo campeón de liga del fútbol argentino tres fechas antes del final del torneo.

El cotejo que por la noche debían disputar Boca y Newell’s Old Boys se suspendió por las condiciones climáticas, con el campo de juego de La Bombonera anegado por la lluvia que cayó durante toda la jornada, y que obligó al árbitro Patricio Loustau a decidir la postergación al lunes.

En el sur bonaerense, y bajo una intensa lluvia, Defensa y Justicia le empató 1-1 de manera agónica a Colón, en un cotejo dominado por el ‘Halcón’, pero fue Alexis Castro (70) el que puso al frente al ‘Sabalero’ y el uruguayo Miguel Merentiel (90) estableció la igualdad.

Leonardo Burián, arquero de Colón, le atajó un penal a Walter Bou (50).

Además, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima, con tantos del paraguayo Gabriel Ávalos (12), Gabriel Carabajal (48) y el charrúa Jonathan Sandoval (79) y se acerca a puestos de  Copa Sudamericana.

Estos los resultados de la fecha 23 del campeonato argentino:

-Sábado:

Talleres-Aldosivi                      2-0

Patronato-Godoy Cruz                   0-3

Estudiantes-Vélez Sarsfield            1-0

-Domingo:

Rosario Central-River                  2-2

Argentinos-Gimnasia y Esgrima          3-0

Defensa y Justicia-Colón               1-1

-Lunes:

Unión-Atlético Tucumán

Boca-Newell’s Old Boys

Racing-Lanús

Central Córdoba-Arsenal

Platense-Huracán

-Martes:

San Lorenzo-Sarmiento

Banfield-Independiente