Campeona de Europa, Italia se reencuentra con los ‘tifosi’ y la presión

1 septiembre, 2021 11:29 am


La Italia campeona de la Eurocopa vuelve a escena, el jueves (19h45 GMT) en Florencia contra Bulgaria, en la ruta hacia el Mundial-2022, en una noche de celebración junto a sus ‘tifosi’, pero también para descubrir una nueva presión, la de ser el equipo a batir.

Unas semanas después de haber llevado a Roma la Eurocopa, arrebatada a los ingleses en el mítico Wembley el 11 de julio, Italia puede lograr otra gesta el jueves: igualar el récord de invencibilidad de una selección.

Esa marca esta en manos de España, con sus 35 partidos consecutivos sin perder entre 2006 y 2009. Brasil suma otros tantos partidos entre 1993 y 1996, pero entre medias la ‘Canarinha’ perdió en penales en la final de la Copa América de 1995.

La Nazionale de Roberto Mancini, invicta durante la Eurocopa (cinco triunfos, dos empates en semifinales y final), suma 34 partidos sin hincar la rodilla, desde su revés contra Portugal (0-1) en septiembre de 2018.

Para entrar en la historia, deberá pues superar los dos próximos obstáculos: Bulgaria el jueves y Suiza el domingo en Basilea, una selección con ganas de revancha luego del 3-0 en Roma en la Eurocopa.

El doble duelo contra Suiza se anuncia como decisivo en el grupo de clasificación al Mundial-2022, donde los dos países suman pleno de victorias por el momento (3 de 3 para Italia y 2 de 2 para la ‘Nati’).

– Regreso de Donnarumma –

En Florencia Italia tratará de no decepcionar en su reencuentro con los ‘tifosi’ (se esperan 19.000 espectadores).

Para celebrar el título con ellos, Mancini convocó a todos los campeones de la Eurocopa, de los que sólo se ausentarán los dos lesionados; Leonardo Spinazzola (rotura del tendón de Aquiles durante la Eurocopa) y Andrea Belotti (peroné).

Pero la ‘Azzurra’ no deberá caer en el exceso de confianza, previno el seleccionador desde el centro de tecnificación de Coverciano, donde está expuesto estos días el trofeo de la Eurocopa.

“Habrá que estar atentos, en la medida en la que nos vamos a encontrar con jugadores que ya han disputado ocho o nueve partidos” (por los dos en la Serie A), subraya el técnico, que no ha olvidado que Italia fracasó al no clasificarse al Mundial de 2018.

“Ahora comienza lo más duro, Italia ya no es una sorpresa”, señaló Jorginho, designado la semana pasada jugador UEFA de la temporada después de ganar la Champions con el Chelsea y la Eurocopa.

“Estamos felices por lo que hicimos, pero debemos seguir siempre humildes. En cuanto bajes la guardia llegan las malas noticias”, añadió.

La ausencia de Belotti debería ofrecer la ocasión de reivindicarse a algunos jóvenes que se perdieron la Eurocopa por poco: Moise Kean, que acabar de firmar por la Juventus, Nicolo Zaniolo, de regreso de dos graves lesiones en la rodilla con la Roma, Gianluca Scamacca, potente delantero del Sassuolo.

Gianluigi Donnarumma, actual suplente en el París SG, disputará su primer partido desde la final de la Eurocopa.





Relacionados

Back to top button