
El amparo es el pilar histórico de la seguridad jurídica en México, y su debilitamiento compromete la confianza de los inversionistas y la operación cotidiana de las empresas, manifestó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, este martes a través de un comunicado.
El organismo empresarial se suma así a las voces que se oponen a la última propuesta de reforma a la Ley de Amparo, al considerar que las modificaciones pueden erosionar la certeza jurídica, afectar la competitividad de las cadenas productivas y poner en riesgo empleos e inversiones.
Por ello, el organismo empresarial exhorta al Congreso de la Unión a no aprobar disposiciones regresivas que restrinjan indebidamente la defensa legal de empresas y ciudadanos:
“Solicitamos foros de Parlamento Abierto incluyentes, donde participen juristas, constitucionalistas y representantes empresariales, a fin de corregir los riesgos señalados”.
En su comunicado, Canacintra reitera su disposición al diálogo constructivo, bajo la convicción de que una reforma legítima debe fortalecer la justicia sin sacrificar las garantías constitucionales que permiten a México crecer y competir en el mundo.