Liliana Tecpanécatl
04/21/2020 , 4:30 pm

CANACO exige al Ayuntamiento de Puebla justificar eficacia de cierre de calles

PUEBLA, Mexico.- Este martes, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Puebla exigió al ayuntamiento capitalino que dé a conocer los criterios técnicos en los que se basó para considerar el cierre del flujo vehicular, como una estrategia efectiva para frenar la propagación del COVID-19.

El presidente del organismo Marco Antonio Prósperi Calderón, explicó que en el polígono que fue cerrado al paso vehicular, existen 4 mil 356 unidades económicas, de las cuales 3 mil 386 se mantienen sin operaciones desde el principio del confinamiento y solo 970 siguen trabajando.

Sin embargo, con la nueva medida del ayuntamiento, también éstas detendrán sus operaciones pese a que pertenecen a los giros esenciales. Agregó que lejos de contribuir a una solución al impacto económico que ha generado la pandemia, esta acción representa un golpe a los pequeños comercios que ofrecen productos y servicios de necesidad durante la emergencia sanitaria.

El empresario exhortó además a la autoridad municipal vigilar espacios de concentración pública en colonias de la periferia de la ciudad y en lugares donde aún se mantiene la presencia de vendedores ambulantes sin las medidas sanitarias pertinentes.

Asimismo, dijo, es necesario aplicar las medidas correspondientes a la Jornada de Sana Distancia ante el registro de alta afluencia de personas en actividades al aire libre, como en canchas deportivas, parques públicos o mercados informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *