Verónica Aburto
04/11/2017 , 1:07 pm

Canaco respalda operativos de seguridad para ubicar vehículos y mercancía robada

Puebla, México.- La Cámara de Comercio de Puebla respaldó operativos de seguridad pública a través de retenes, con miras a ubicar vehículos y mercancía robada, más allá de que pudiera considerarse como violatorio de garantías individuales.

El presidente de la Canaco Puebla, José Rafael Herrera Vélez, detalló que la estadística oficial en materia de delitos refleja que en tres y medio años ha venido a la baja la incidencia en materia de robos a comercios -casi a la mitad-, no obstante, en el primer cuatrimestre hubo un incremento.

En ese contexto, refirió que se buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, con miras a reforzar la vigilancia, pero también, a promover la denuncia de ilícitos, ya que solo con la colaboración de la sociedad puede hacerse frente al problema.


Destacó que al contar solo con una tercera parte del personal o elementos de seguridad recomendado a nivel internacional, las autoridades requieren que quienes han sido víctima de algún delito denuncien para  actuar de manera precisa.

Aseguró que en el caso de establecimientos comerciales, el apoyo se brinda al instalar mecanismos coordinados con la autoridad, por ejemplo la instalación de botones de pánico, al tiempo de considerar que quienes si lo tienen son  menos susceptible de robo, por lo que insistió en la necesidad de que sus socios adquieran  este tipo de dispositivos.