Canadá anuncia nuevas sanciones contra 10 rusos a raíz de invasión de Ucrania

7 marzo, 2022 10:21 am

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes nuevas sanciones contra 10 rusos cercanos al Kremlin a raíz de la “invasión injustificada” de Ucrania por Rusia, en una rueda de prensa conjunta en Londres con sus homólogos británico y holandés.

Estas diez personas, actuales y antiguos altos cargos gubernamentales, magnates y otros partidarios del presidente ruso “proceden de una lista elaborada por el líder de la oposición encarcelado Alexéi Navalny”, precisó.

“Las sanciones aumentan la presión sobre los dirigentes rusos, incluido el círculo íntimo de (Vladimir) Putin”, subrayó junto al término de un encuentro con el británico Boris Johnson y el holandés Mark Rutte para debatir la reacción occidental a la invasión rusa.

“Esto se suma, por supuesto, a todas las demás sanciones que hemos anunciado, incluido nuestro reciente anuncio de imponer aranceles masivos a las importaciones rusas y bielorrusas”, precisó.

El gobierno canadiense revocó la semana pasada el estatus comercial especial de Rusia y su aliado Bielorrusia, lo que se traduce en aranceles del 35% a sus importaciones.

 





Relacionados

Back to top button