AFP
06/28/2017 , 2:14 pm

Canadá aumenta seguridad por eventos de su 150 aniversario

Ottawa, Canadá.- La seguridad en Ottawa ha sido reforzada a niveles sin precedentes tras los ataques yihadistas en Europa, mientras Canadá se prepara para recibir un récord de 500 mil personas para las celebraciones del 150 aniversario del país.

Los funcionarios describieron el miércoles a la AFP un esfuerzo masivo que incluye seis cuerpos policiales, entre ellos la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y las agencias de espionaje y escuchas electrónicas.

Policías fuertemente armados ayudarán a asegurar las festividades del sábado, que incluirán actuaciones y música en vivo. “Cada oficial estará trabajando”, dijo el portavoz de la policía de Ottawa, Chuck Benoit, a la AFP.

La RCMP advirtió a los participantes que habrá verificaciones de seguridad y otras restricciones durante las festividades, y pidió al público que esté “vigilante” para ayudar a garantizar un Día de Canadá seguro.

La emisora CTV dijo que las autoridades están preocupadas porque el grupo yihadista Estado Islámico ha instado a los musulmanes a evitar varios lugares públicos.

Los funcionarios se negaron a comentar sobre amenazas específicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *