Ottawa.- El gobierno de Canadá anunció hoy que como medida para evitar nuevos contagios por la nueva cepa de coronavirus, se cerrarán sus fronteras para cualquier persona que no sea connacional, ciudadanos de Estados Unidos y algunos diplomáticos. FOTO: Notimex

Redacción
03/16/2020 , 3:16 pm

Canadá cierra sus fronteras para evitar contagios de Covid-19

Ottawa.- El gobierno de Canadá anunció hoy que como medida para evitar nuevos contagios por la nueva cepa de coronavirus, se cerrarán sus fronteras para cualquier persona que no sea connacional, ciudadanos de Estados Unidos y algunos diplomáticos.

El primer ministro, Justin Trudeau, quien la semana pasada tomó medidas de precaución por posible contagio junto con su esposa, afirmó hoy que las autoridades aeroportuarias recibirán de inmediato la orden de restringir el acceso al país de cualquier persona que presente síntomas relacionados al nuevo tipo de neumonía.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión surge de las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Canadá y añadió que, a partir de ahora, cualquiera, que presente sintomatologías similares a las del Covid-19, no entrarán al país.

El primer ministro adelantó que, junto con su gabinete se elaboran medidas al momento, para tratar el impacto comercial que significa este decreto oficial.

Además, según The Globe and Mail, éste revisará la forma de apoyar de forma financiera a los ciudadanos que requieran de forma necesaria salir del territorio nacional.

Añadió que, estas medidas restrictivas ya están surtiendo efecto en los aeropuertos de Toronto, Vacouver, Calgary y Montreal.

Respecto a los arribos de extranjeros el día de hoy, indicó que estos se sumarán a las medidas de aislamiento de 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *