AFP
02/18/2017 , 5:31 am

Canadá hace frente a las crisis de sobredosis por fentanilo

Ottawa, Canadá.- El gobierno canadiense asignó este viernes un nuevo presupuesto multimillonario para combatir las muertes por sobredosis asociadas al poderoso analgésico fentanilo, y tratar de detener el abuso de esta droga de efectos similares a la heroína.

De los 75 millones de dólares canadienses (57,3 millones de dólares) anunciados para estas medidas, 65 millones (49,6 millones de dólares estadounidenses) se destinarán a combatir la crisis de fentanilo, incluyendo mejorar las pruebas y la toxemia en laboratorio y la recolección de datos.

Altamente potente y adictivo, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina, y apenas dos miligramos de fentanilo puro -que tiene el tamaño de cuatro granos de sal-, son suficientes para matar a un adulto de tamaño promedio.

La crisis del opioide se ha extendido a lo largo de Canadá, especialmente en la provincia de British Columbia que, según el ministro de Salud Jane Philpott, “ha sido la más afectada”, con más de 900 sobredosis en 2016, un incremento del 80% sobre 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *