Canal de baja presión continuará ocasionando lluvias en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Guanajuato. Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente de templado a cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.
Ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas matutinas. Por la tarde se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Para hoy, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste mexicano, incluida la Península de Baja California.
Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán de chubascos a lluvias muy fuertes en dichas regiones.
Por su parte, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.