Puebla

Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes

10 junio, 2024 9:31 am

Se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas las lluvias se pueden acompañar con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sin lluvia en Tlaxcala. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Por la mañana, ambiente templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada será de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Este día, prevalecerá un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, produciendo lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del territorio mexicano.

 

 





Relacionados

Back to top button