Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes y ambiente frío
Redacción Tribuna Noticas
Para este jueves se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Puebla; así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Durante la mañana, ambiente frío a muy frío y por la tarde ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Puebla, así como rachas de hasta 40 km/h.
Para el Valle de México, por la mañana, cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas de la región.
Durante la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
Durante este día, un canal de baja presión se extenderá desde el centro del golfo de México hasta el sureste mexicano, en interacción con el frente No. 23 al oriente de la península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dicha región; además del noreste y oriente del país.
Simultáneamente, se prevé el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente No. 23, manteniendo viento de componente norte en el litoral del golfo de México. Asimismo, durante la mañana y noche persistirá ambiente frío a muy frío con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente y centro de la República Mexicana. Finalmente, la corriente en chorro subtropical originará rachas muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México.