Canal de baja presión podría ocasionar chubascos; se mantiene el ambiente caluroso
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado a nublado y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además lluvias aisladas en Guanajuato.
Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y rachas de hasta 40 km/h en Morelos.
Durante la mañana, se pronostica cielo despejado, bruma, y ambiente templado en el Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 18 a 20 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 11 a 13 °C y la máxima de 29 a 31 °C.
Para hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 45° C en Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.