Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
07/18/2020 , 10:19 am

Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla

Redacción.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos en Puebla así como en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Además, lluvias muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Michoacán y Sonora

Por otro lado, se prevé que una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán, generando chubascos con lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, la región del Istmo de Tehuantepec entre Chiapas y Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Al amanecer del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet https://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook https://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Conagua pronostica intervalos de chubascos para Puebla

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Se pronostican lluvias fuertes para Puebla y otros estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *