Gisela Tellez Guevara
06/10/2020 , 1:48 pm

Cancelan 13 eventos deportivos en Puebla capital, para evitar contagios de Coronavirus

PUEBLA, México.- Ante la insistencia de los ciudadanos para organizar torneos deportivos que podrían propagar el nuevo coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla ha cancelado trece actividades y soldado cuatro espacios en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid – 19, para garantizar su bienestar.

Durante el primer fin de semana de junio, el Instituto Municipal del Deporte y las secretarías de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, suspendieron actividades en las colonias Solidaridad Nacional, Patrimonio, Satélite Magisterial, Xilotzingo y Analco, en este último se soldaron las puertas pero fueron removidas, por lo que nuevamente se inhibió el acceso.

Asimismo, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, explicó que los espacios en las unidades habitacionales Carmen Gastronómico, Montejo y la Margarita fueron soldados, debido a la reincidencia en su uso y la desobediencia que muestran a pesar de los exhortos que se han realizado desde el mes de marzo.

Señaló que las brigadas municipales han acudido a las colonias Granjas de San Isidro, San Pedro, Álamos Vista Hermosa, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián para disminuir este tipo de actividades hasta que el semáforo de contagios de COVID-19 regrese a verde, pues en este momento la curva de contagios es elevada.

Cuanal Cerezo dijo que durante la emergencia los reportes ciudadanos y de medios de comunicación se han atendido oportunamente, una vez que han intervenido durante el desarrollo de las actividades deportivas, privilegiando en todo momento el diálogo y respeto a las personas involucradas.

Por ello, reiteró que continuarán con los recorridos en diferentes espacios deportivos para garantizar la seguridad de las familias poblanas, ya que estas actividades ponen en riesgo la integridad de las personas que participan y de quienes cumplen la medida de aislamiento cuando deben realizar alguna acción esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *