Cancelan en Suecia segundas dosis de Moderna para menores de 30 por ‘preocupación’

6 octubre, 2021 5:11 pm


Redacción.- Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este miércoles la suspensión del uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 para menores de 30 años por “precaución”, debido a posibles efectos secundarios, como lo es el riesgo de padecer inflamación cardíaca, sin embargo, la probabilidad de este efecto secundario es “mínima”.

Leer también: Reanudan incorporación de mayores de 65 años a Pensión Bienestar

La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, citó por medio de un comunicado que, “decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución”.

Suecia suspende el uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 para menores de 30 años.

Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra el COVID-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, aseguró Anders Tegnell, epidemiólogo jefe.

Según la agencia sanitaria, el riesgo es mayor después de recibir la segunda dosis y en los varones. “El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro”, destacó.

Leer también: Hallan a adulto mayor sin vida en el Parque de las Letras

La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico”, explica la agencia.

81 mil personas menores de 30 años aproximadamente recibieron la primera dosis de Moderna en Suecia y no la segunda.

Ahora, en vez de usar las dosis de Moderna para la población más joven, el Gobierno ha recomendado la vacuna de Pfizer para ese grupo de edad, según información de medios locales.





Relacionados

Back to top button