Cancelan membresías y suscripciones a gimnasios y clubes deportivos Ilustrativa

Gisela Tellez
08/29/2020 , 12:24 pm

Cancelan membresías y suscripciones a gimnasios y clubes deportivos

Puebla, Pue.- Debido a las restricciones y cuotas de recuperación que se implementaron en gimnasios y clubes deportivos de Puebla por la contingencia sanitaria del covid-19, usuarios optaron por suspender o cancelar membresías y suscripciones por lo que resta del año.

En entrevista para Tribuna Noticias, Maribel Arenas, de 39 años de edad, dijo que canceló su membresía porque con el inició de la “Nueva Normalidad” sólo le permitían utilizar las instalaciones del club deportivo bajo previa cita y por 30 minutos.

Además, señaló que en este momento no siente seguridad de acudir a un lugar donde se concentra una gran cantidad de personas, pues el semáforo epidemiológico permanece en naranja y las autoridades anuncian todos los días que los contagios siguen a la alza.

“Nosotros cancelamos la membresía del club deportivo al que asistíamos debido a la pandemia y lo económico porque aunque nos cobraban la mitad de la mensualidad optamos por no regresar porque no nos permitían el uso de todas las instalaciones, nos pusieron horarios, teníamos que agendar cita y por el tema de la pandemia no se me hace seguro”.

Jesús Morales, de 38 años de edad, indicó que por temas económicos y de salud decidió dar de baja la suscripción de su familia, una vez que el club deportivo al que acudían exige cuotas de recuperación a pesar de que no laboraron durante cinco meses y ahora sólo pueden hacer uso de las instalaciones por un corto tiempo.

“En mi caso fue un tema económico porque me quedé sin trabajo en el mes de abril por la pandemia y ahora ya tengo trabajo, pero lamentablemente el club al que asistía me cobra el 40 por ciento de los meses de abril a julio aunque no estaban abiertos para hacer uso de las instalaciones y aunque no abrieron todo agosto, nos están cobrando la mensualidad completa a pesar de que tampoco podemos hacer uso al cien por ciento de las instalaciones”.

Detalló que durante la emergencia sólo pueden usar el gimnasio 30 minutos y 10 minutos las regaderas; sin embargo, no ofrecieron una disminución en las cuotas, por lo que en cuánto las autoridades informen que no existe riesgo de contagios del nuevo coronavirus buscarán otro inmueble que les permita realizar ejercicio porque es para su bienestar.

“Para poder asistir te piden que hagas cita por medio de la aplicación y solamente puedes usar el gimnasio 30 minutos y 10 minutos las regaderas, entonces estar pagando una mensualidad para toda mi familia y para hacer uso media hora de las instalaciones por día creo que no es lo correcto. Mientras la situación no mejore, no pienso regresar al club y hasta después de la pandemia buscaremos un gimnasio porque al final el ejercicio es un beneficio propio”.

Es importante mencionar que el pasado 7 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla que gimnasios, albercas y clubes deportivos, con una estricta validación de riesgo particular emitido por protección civil estatal, permite

  • •Deportes individuales al aire libre, así como deportes aeróbicos al aire libre con sana distancia, exceptuando los de contacto.
  • • Gimnasios con previa cita, aforo reducido al 30% y atención con media hora de receso entre citas para sanitizar el área.
  • • Áreas de baños, saunas y vapor deberán permanecer cerradas.
  • • Cuidados máximos conforme al protocolo autorizado.
  • • Albercas de clubes y condominios exclusivamente para la práctica de la natación, con aforo reducido en carriles de nado y previa cita.
  • • No se permite el uso de albercas para actividades recreativas.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será digital la edición 33 de la Fenali BUAP será digital

Dentro de una década, venta masiva de autos eléctricos en México será realidad

Simplifica Registro del Estado Civil procedimientos internos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *