Puebla

Candidatos a la gubernatura rechazan declaraciones de odio de Donald Trump

En las declaraciones del magnate estadounidense, mencionó que habrá un "baño de sangre" si no gana las próximas elecciones y deshumanizó a la comunidad migrante

17 marzo, 2024 8:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Por medio de redes sociales, los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Lalo Rivera se manifestaron en contra de las declaraciones de odio de Donald Trump hechas el día de ayer en un mitin en Ohio.

El candidato de Morena, Alejandro Armenta, expresó su indignación ante las declaraciones del magnate estadounidense, resaltando que los migrantes son uno de los principales motores de la economía de Estados Unidos.

“Inadmisibles las declaraciones de Donald Trump hacia la comunidad migrante, conformada por miles de paisanas y paisanos poblanos que trabajan con honradez, compromiso y respeto por la nación en la que viven.”, expresó.

Por su parte, el candidato por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Lalo Rivera manifestó su rechazo ante un discurso que replica el odio hacia la comunidad migrante en Estados Unidos.

A su vez, destacó las reuniones que tuvo con migrantes poblanos en Nueva York la semana pasada, donde detalló que son gente decente emprendedora y responsable.

“Se fueron a buscar una vida mejor. […] rechazo el discurso de odio de Donald Trump y les reitero a nuestros paisanos: no están solos. Cuentan conmigo.”, afirmó.

Declaraciones de odio de Trump

Durante un mitin realizado en el estado de Ohio, en Estados Unidos, el posible candidato a la presidencia de Estados Unidos por segunda ocasión, dió un discurso ante cientos de simpatizantes donde afirmó que:

“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, dijo.

Esto recordando a sus declaraciones en 2021, cuando fue señalado de hacer un llamado a la violencia e impulsar el asalto al Capitolio luego de haber perdido las elecciones contra el actual presidente, Joe Biden. 

Junto a ello, volvió a utilizar su famoso lema: “Hagamos America grande otra vez (Make America Great Again)” y deshumanizó a la comunidad migrante por medio de sus declaraciones:

“No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, expresó.





Relacionados

Back to top button