Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/30/2019 , 1:33 pm

Canirac aún tiene esperanza de vender alcohol con alimentos el día de la elección

Puebla, Pue.- Tras lamentar la disposición de aplicar Ley Seca durante la jornada electoral del próximo domingo, y las 24 horas previas, en la capital del estado y en la mayoría de los municipios de la entidad; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, dijo que aún esperan una respuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera.

Agregó que buscan que se les permita implementar medidas que disminuyan el impacto negativo de la restricción.

Insistió en que de aplicarse la medida, sin alguna excepción para los restauranteros, se prevé una caída de por lo menos el 40 por ciento en el nivel de ventas durante el fin de semana.

Explicó que entre los argumentos que han planteado a la autoridad, es que no se ha detectado que quienes cometen algún delito electoral o provocan altercados en casilla, se encuentren alcoholizados.

Yo no he visto a un borracho robándose las urnas, quienes lo hacen están en sus cinco sentidos”, manifestó.

Una vez que la elección extraordinaria se llevará a cabo en pocos días, confió en que sus demandas sean escuchadas por las autoridades y se llegue a un acuerdo que no los perjudique en procesos futuros y puso como ejemplo los próximos plebiscitos en juntas auxiliares.

Los restauranteros piden que se elimine la restricción del Código Reglamentario Municipal que en su artículo 611 prohíbe la venta de alcohol en  misceláneas,  ultramarinos, depósitos de cerveza, bodega de abarrotes, baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de cerveza en botella abierta; pulquerías; vinaterías, y restaurantes bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *