Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
05/22/2020 , 12:50 pm

Canirac establece protocolos de higiene para regresar a la nueva normalidad

Puebla, Pue.- Durante la semana por concluir, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha impartido al menos seis cursos de capacitación entre sus agremiados, sobre los nuevos protocolos de higiene considerados para el retorno a “la nueva normalidad”.

La presidenta del organismo Olga Méndez, dijo que aunque todavía no hay una fecha para su posible reactivación, los restaurantes ya están listos para aplicar las medidas sanitarias que la cámara ha establecido a nivel nacional a fin de salvaguardar la salud de los comensales.

Además ya están trabajando en la digitalización de sus menús para que los consumidores puedan checarlos desde sus teléfonos y también se implementarán los sistemas necesarios para que desde estos mismos dispositivos se puedan efectuar los pagos y se evite el contacto con el dinero en efectivo.

Sobre la instalación de biombos o mamparas para dividir las mesas o colocar túneles sanitizantes en la entrada de los restaurantes, como se ha propuesto hacer en otros estados; la empresaria consideró que dichas medidas son un tanto exageradas, además de que deberá analizarse que tan efectivas resultan en la práctica.

En el caso de Puebla, dijo que el personal trabajará con cubrebocas y caretas; y su temperatura será monitoreada constantemente. En las instalaciones se colocarán tapetes sanitizantes, gel antibacterial y se reducirá el tiempo de 2 horas a 30 minutos en el cambio de las soluciones desinfectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *