PUEBLA, México.- Establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan una ocupación de hasta el 70 por ciento de su capacidad, durante la próxima noche del 31 de diciembre. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
12/27/2019 , 2:23 pm

Canirac prevé ocupación del 70 % en restaurantes de Puebla durante fin de año

PUEBLA, México.- Establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan una ocupación de hasta el 70 por ciento de su capacidad durante la próxima noche del 31 de diciembre.

La presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez informó que en Nochebuena la afluencia de comensales no superó el 35 por ciento, debido a que esa fecha tiene un carácter más familiar e íntimo; mientras que para recibir el año nuevo, son muchos más los poblanos que prefieren sitios públicos para festejar.

El porcentaje de reservaciones para la noche vieja podría aún aumentar, debido a que una buena cantidad de comensales deja para el último momento esos detalles, por lo que en general existe la confianza que aquellos establecimientos que se mantengan abiertos en la transición del año reporten buenas ventas.

La titular de la Canirac explicó que los costos de las cenas de año nuevo van desde los 600 pesos hasta aquellas propuestas que superan los 2 mil pesos, según los platillos y los complementos que ofrecen, aunque la mayoría incluyen una entrada, un plato fuerte, copa para brindis y las tradicionales uvas.

Por último, y en materia de seguridad, la empresaria comentó que en lo que va de la temporada no se han registrado eventos graves y señaló que desde el inicio de las fiestas, recurrieron al gobierno municipal para solicitar el refuerzo de vigilancia en las zonas de mayor afluencia.

Disminuye incidencia delictiva con programa “Blindaje Centro Histórico 488”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *