El próximo domingo se implementará la llamada “ley seca” en el  territorio municipal de Puebla, debido a los procesos electores que tendrán lugar en ocho juntas auxiliares; esta disposición entrará en vigor a partir del primer minuto del día domingo con el fin de asegurar un proceso electoral seguro. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Veronica Aburto /Tribuna Noticias
02/03/2019 , 12:34 pm

CANIRAC y COPARMEX piden anular la “Ley seca”

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del organismo Fernando Treviño Núñez, exhortó  a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que considere su solicitud

 

REDACCIÓN.– La Confederación Patronal en Puebla  COPARMEX, se sumó a la solicitud realizada durante la semana por la cámara de restaurantes CANIRAC en el sentido de eliminar la “Ley Seca” al coincidir que ésta práctica lesiona la actividad comercial y no necesariamente garantiza, por si sola, que se eliminen conflictos durante procesos electorales.

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del organismo Fernando Treviño Núñez, exhortó  a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que considere su solicitud.

“Apelamos a la madurez y a la disposición del Ayuntamiento de Puebla y de la presidenta Claudia Rivera Vivanco para no imponer la prohibición de venta de alcohol durante las siguientes elecciones de las juntas auxiliares. Los adultos somos adultos y responsables”, sentenció el líder empresarial.

Durante la semana la  CANIRAC, instó a las autoridades competentes, además del  Congreso del estado para desechar la “Ley Seca”, pues señaló que cuando se aplica en los comicios, el sector que representa resulta afectado por una caída considerable en sus ventas.

Cabe recordar que los restauranteros presentaron 3 opciones  en caso de que no se derogue la medida, estas incluyen: permitir a los restaurantes vender bebidas alcohólicas solo con alimentos; que  la restricción se aplique sólo en las demarcaciones donde se realicen votaciones y que tal prohibición sea únicamente por 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *