Internacional

Cannes se prepara para un festival repleto de estrellas

15 mayo, 2023 1:39 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Festival de Cannes termina este lunes los últimos preparativos para una edición cargada de estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson o Harrison Ford, y también de veteranos cineastas, entre ellos Martin Scorsese, Pedro Almodóvar y Ken Loach.

La alfombra roja del mayor festival de cine del mundo recibirá ya en la gala de apertura el martes a los primeros grandes nombres de Hollywood, como Johnny Depp, quien interpreta al rey Luis XV en el filme francés “Jeanne du Barry” y que busca pasar página de la mediática batalla judicial por difamación con su exesposa Amber Heard.El legendario Harrison Ford, de 80 años, lucirá su sombrero de cuero y su látigo en el esperado estreno de “Indiana Jones y el dial del destino”, donde encarna por quinta vez (la última, según ha declarado el actor) al intrépido aventurero.Y el no menos célebre Michael Douglas, de 78 años, recibirá una Palma de Oro honorífica por su carrera.

Otro veterano intérprete, Robert de Niro, de 79, podría estar en la Croisette, junto a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, en el estreno de “Killers of the flower moon”, sobre una serie de asesinatos de indígenas en Estados Unidos en los años 1920.

El certamen se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad, con un millar de agentes desplegados en la famosa ciudad de la Costa Azul francesa (sureste), máxime en un contexto convulso en el país marcado por protestas masivas contra una reforma de las pensiones.

 

Este año no hay ninguna producción latinoamericana ni española en la competición. El director brasileño Karim Ainouz (“La vida invisible de Eurídice Gusmao”) concursa con “Firebrand”, una producción internacional ambientada en la Inglaterra de Enrique VIII, con Alicia Vikander y Jude Law.





Relacionados

Back to top button