Nacional

Caos en la Línea 9 del Metro CDMX tras suspensión de operaciones

Caos en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México tras la suspensión temporal por problemas en el sistema eléctrico

1 marzo, 2024 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Esta mañana, un caos se desató en seis estaciones de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunciara la suspensión temporal de operaciones desde Chabacano hasta Tacubaya debido a un problema en el sistema eléctrico.

El STC informó a través de sus redes sociales que, debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 9, se estableció un servicio provisional desde Velódromo hasta Jamaica. En este periodo, no se ofreció servicio desde Chabacano hasta Tacubaya. El personal del sistema trabajó activamente en la zona para resolver la situación.

Las operaciones normales se restablecieron alrededor de las 8:30 de la mañana, aproximadamente una hora y media después del inicio de la suspensión. Se dispusieron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar a los usuarios afectados por la interrupción.

Cabe destacar que la Línea 9 ya se encontraba en reparación, operando solo desde Velódromo hasta Tacubaya, debido a trabajos en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva por problemas de nivelación. Estas medidas se tomaron tras detectar un hundimiento de hasta 80 centímetros en la zona.





Relacionados

Back to top button